Resalta Lourdes Cañez que Baja California sea nuevamente sede de un evento mundial

En representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la directora general del INDE BC.

TIJUANA, OCTUBRE 7, 2022.- Baja California se encuentra recibiendo otro magno evento de talla internacional, con la Serie Mundial de Paranatación que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana desde el jueves 6 de octubre hasta el domingo 9 del mismo mes.

 

Y es que el 2022 ha resultado verdaderamente trascendente para el Estado 29 en cuanto a proyección deportiva a nivel internacional se refiere, contemplando que hasta el momento se han celebrado el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Rosarito, así como en Tijuana el Campeonato Panamericanos FIVBA de Basquetbol Sub 19, la Copa Intercontinental de Futbol de Sala y ahora esta Serie Mundial de Paranatación.

La noche del pasado miércoles, durante la ceremonia de inauguración, la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), Lourdes Cañez Martínez, brindó emotivas palabras a nombre de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Cañez Martínez enfatizó en que los uno de los objetivos del Gobierno de Baja California, que es posicionar al Estado a nivel mundial en cuestión deportiva, es algo que se ha ido cumpliendo con el paso de los primeros meses de la presente administración.

Asimismo, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Estatal para otorgar las facilidades de poder llevar a cabo un evento de esta magnitud.

A nombre de la CONADE habló Juan Pedro Toledo Domínguez, coordinador de Analistas Técnicos Deportivos del Deporte Adaptado, quien invitó a las y los participantes a disfrutar al máximo de este evento en el cual aseguró se mirará un enorme nivel competitivo.

En el plano internacional estuvieron presentes el Cónsul General de los Estados Unidos William Swaney y Craig Nicholson, director del World Para Swimming.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre