TIJUANA, OCTUBRE 31, 2022.- La Fiscalía General del Estado, logró que un imputado fuera sujeto a proceso penal por el delito de homicidio calificado con ventaja en número de dos, registrado el 25 de octubre, en la colonia Vista Alamar.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el imputado Josué Isaí “N”, presuntamente habría participado en el hecho en el que murieron dos personas, por ello se judicializó el caso exponiendo al Juez los medios de prueba, acto que permitió que se le vinculara a proceso y se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.
El 25 de octubre de 2022, aproximadamente a las 16:12 horas, se encontraban las víctimas Víctor «N» y un masculino sin identificar, de 35 a 40 años de edad, en el interior del domicilio en calle Vista Clara de la colonia Vista Alamar de esta ciudad.
En el lugar, Josué Isaí “N ”, con un arma de fuego calibre 9 milímetros, les disparó a ambas víctimas lesionándolas, para después salir de dicho domicilio y abordar un vehículo Isuzu, Trooper color blanco con placas de California, y retirarse del lugar, siendo detenido por elementos policiacos momentos después.
Derivado de las lesiones sufridas ambos sujetos perdieron la vida, el primero por heridas perforantes de cráneo por proyectiles de arma de fuego y el segundo por herida perforante de cráneo, macizo facial y herida penetrante de tórax.
El 28 de octubre de 2022, se celebró audiencia inicial, dentro de la Causa Penal 7051/2022, en la cual previo debate de las partes se calificó de legal la detención y retención del imputado, por lo que la Fiscalía procedió a formular imputación y solicitó la vinculación a proceso, exponiendo los datos de prueba; el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Josué Isaí “N”, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva y estableciéndose un plazo de investigación de dos meses para el Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado, seguirá actuando conforme a derecho y apegado a los protocolos de investigación para determinar a través de la evidencia y pruebas necesarias si el hoy detenido tuvo participación directa en el homicidio, así como de otros delitos, que se presume, pudo haber cometido.