TIJUANA, DICIEMBRE 12, 2022.-María Soledad Rodríguez Madrid, coordinadora de la Junta Directiva de Nivel Medio Superior del Sistema Educativo José Vasconcelos, señaló que dentro del torneo participaron las seis preparatorias del sistema en sus tres modalidades, preparatoria de dos años, de tres años y la sabatina.
“Fueron 31 peleas las que se lograron concretar, vinieron varios alumnos. Es un evento con una logística grande, participan médicos, paramédicos, el Comité de Box de Tijuana y también tenemos a dos estrellas del box profesional que son el licenciado y boxeador Ramón Barraza y Juan Soto, ellos dos son egresados de Vasconcelos y decidieron seguir su vida en el box”, apuntó Rodríguez Madrid.
Fueron 700 personas las que acudieron al evento deportivo y se generó un ambiente familiar, dinámico y con gran entusiasmo por parte de los peleadores que contendieron en encuentros de tres rounds.
“La intención del Sistema Vasconcelos al organizar estos eventos es fomentar el deporte y en los jóvenes participantes, demostrar que a través del box, que mucha gente piensa que es un deporte violento, es más bien un deporte que templa el carácter de los jóvenes, los ayuda a ser competitivos, ser exitosos, chicos productivos de nuestro país”, afirmó la coordinadora de la Junta Directiva de Nivel Medio Superior del Sistema Educativo José Vasconcelos.
Juan “La Bestia” Soto, boxeador profesional y estudiante, refirió que este tipo de torneos permite a los jóvenes de preparatoria enfocarse y desarrollar en una actividad deportiva como es el box.
“Estuve participando en el 2018. Actualmente ya soy profesional y creo que fue gracias al estar entrenando aquí en la prepa, me dio mucha disciplina y me impulsó en mi carrera”, mencionó el pugilista.
De igual forma, Ramón “El Temible” Barraza, boxeador profesional y licenciado en Derecho, es uno de los que participó en uno de los torneos organizados por el Sistema José Vasconcelos.
“Tuve la oportunidad de participar en este torneo de la prepa como entrenador en el 2018, de hecho, Juan “La Bestia” Soto es uno de los alumnos que tuve, él ahí hizo su primera pelea y ahora es profesional, eso me llena de orgullo y agradecido con la directora del plantel por darnos la oportunidad de estar en estos eventos”, resaltó Barraza.
El encuentro deportivo de box tuvo una duración de poco más de dos horas, gozando de un gran ambiente de principio a fin.