TIJUANA, DICIEMBRE 16, 2022.- Las y los ciudadanos que hayan regularizado un vehículo usado de procedencia extranjera en el Módulo de Otay durante los meses de septiembre y noviembre, pueden acercarse al Módulo de Registro Vehicular, ubicado en la conocida Plaza Monarca, para adquirir las placas que otorga el Gobierno del Estado.
El recaudador de Rentas del Gobierno del Estado en Tijuana, Luis Moreno Hernández comentó que la regularización del vehículo a través del REPUVE es el primer paso; pero queda pendiente el ingreso al padrón vehicular estatal, en donde se les otorgan las placas asignadas, por lo que se les hace un llamado a las personas que tienen pendiente dicho trámite.
Destacó que las y los ciudadanos que ya regularizaron algún vehículo en el Módulo de Otay, durante los meses indicados, pueden acercarse al Módulo de Registro Vehicular, ubicado en bulevar Manuel J. Clouthier #5561, El Lago de los Buenos, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Moreno Hernández resaltó que se instaló dicho módulo con el objetivo de entregar láminas y tarjetas de circulación de manera rápida a las y los ciudadanos quienes ya formalizaron algún vehículo usado de procedencia extranjera.
Agregó que todavía se encuentra vigente el Decreto de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda que hace efectivos los descuentos de mil pesos, para los ciudadanos que se hayan inscrito en el censo vehicular y 500 pesos para quienes no se hayan registrado.El funcionario sostuvo que para dar atención institucional se ha puesto a disposición de la comunidad tijuanense el WhatsApp de Recaudación de Rentas: 664 355 5323, en el cual se disipan dudas sobre trámites vehiculares y se atiende a las y los contribuyentes.