TIJUANA, DICIEMBRE 21, 2022.-Durante el 2022 Baja California reafirmó su liderazgo deportivo en la disciplina de esgrima, gracias al talento local que ha puesto en alto el nombre de Tijuana y de Baja California tanto en competencias nacionales como internacionales.
Así lo destacó Román Caso Espinosa, presidente de la Asociación de Esgrima de Baja California, quien aseguró que el año que termina fue bastante interesante en el sentido de que fue el primer año en que se pudieron desarrollar los deportes de manera general, ya con el contacto y con más libertades postpandemia.
“Fue un año en que se notó mucho el corazón, el entusiasmo y la preparación silenciosa que tuvieron todos los atletas de Baja California, por ello en los resultados de los juegos Conade nuestro estado demostró su hegemonía al posicionarse en los primeros lugares”, comentó.
Desde categorías menores, juveniles y mayores, los esgrimistas de la entidad obtuvieron medallas tanto en instancias nacionales como internacionales, poniendo en alto el nombre de Baja California.
En el ámbito internacional, apuntó Caso Espinosa, nuestros esgrimistas brillaron al rankearse a nivel nacional y poner en alto los colores de México en las categorías U17/U20/Senior.
“Esto refrenda la preparación, el estado de competitividad y la dedicación de los atletas, los entrenadores y las familias que apoyan a sus hijos en esta travesía de excelencia”, expresó.
El dirigente afirmó que ello les motiva a continuar en esa ruta de esfuerzo, ya que el próximo año será de inicio de ciclo para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París.
«Estamos muy contentos con los resultados y orgullosos de nuestros atletas, por eso en coordinación con Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte de Estado, estaremos preparándonos para el 2023”, concluyó el presidente de la Asociación de Esgrimistas de BC.