MEXICALI, DICIEMBRE 23, 2022.- Este domingo 25 de diciembre, el Hospital Materno Infantil de Mexicali mantendrá el servicio de Urgencias, al ser considerado día de asueto en cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo vigente.
José Rojas Serrato, director del hospital, enfatizó que al tratarse de un nosocomio con atención 24/7 se contará con personal asignado para cubrir las guardias del servicio de atención médica, pues se tienen contratos específicos para laborar fines de semana y días feriados.
Recordó a la comunidad que las atenciones de urgencias médicas del nosocomio son ginecológicas, obstétricas y de neonatología (bebés recién nacidos menores a los 28 días en condición muy grave).
Indicó que, en el caso de las mujeres embarazadas, los signos de alarma para acudir a urgencias son: trabajo de parto avanzado, es decir, contracciones muy frecuentes y de alta intensidad, desprendimiento de la membrana o popularmente conocido como rompimiento de la fuente, sangrado vaginal, vómito imparable, dolor de cabeza, hinchazón desmesurada de piernas, cara y manos, que el bebé deje de moverse, visión borrosa o ver luces, convulsiones o ataques y presentar fiebre o calosfríos.
La suspensión de ciertos servicios es en cumplimiento a la disposición de la Ley Federal de Trabajo, que en su artículo 74 marca el 25 de diciembre como fecha de descanso obligatorio por tratarse de un festejo tradicional decembrino.