Solicita Armando Ayala ampliación del programa de mejoramiento de vivienda para Isla de Cedros

El programa es para beneficiar a 150 familias que residen en la Isla bajacaliforniana.

CDMX, FEBRERO 5, 2023.- Como parte de su gira de trabajo en la Ciudad de México, el presidente municipal Armando Ayala solicitó la ampliación del programa de vivienda que se impulsa en la comunidad de Isla de Cedros.

El primer edil manifestó que durante una reunión con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Javier Granados Barrón, le solicitó la posibilidad de que este programa sea ampliado para beneficiar a más personas de dicha delegación, zona que se encuentra alejada de la cabecera municipal.

Le pedimos que este programa sea ampliado en Isla de Cedros para poder generar mayor bienestar a 150 familias más que residen en esta comunidad, la más alejada de Ensenada y que tiene un rezago histórico”, afirmó.

Armando Ayala reiteró que “seguiremos apoyando a las familias que residen en Isla de Cedros a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda”.

Recordó que actualmente la Comisión Nacional de Vivienda se encuentra ejecutando un proyecto de rehabilitación, ampliación y construcción de vivienda nueva en beneficio de 141 familias cedreñas.

Reiteró que con el trabajo coordinado entre la CONAVI, el Ayuntamiento y la colaboración de personal de la Exportadora de Sal y de la cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón (PNA), se desarrolló un importante operativo logístico que permitió el arribo y descarga de los materiales en óptimas condiciones.

Por otra parte, el alcalde Armando Ayala puntualizó que se firmó un convenio para conciliar apoyos adicionales a familias que tuvieron que ser reubicadas en la colonia 1989, con motivo de la construcción de la calle Nueva Inglaterra, obra que se ejecutó con recursos de la Sedatu.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre