MEXICALI, B.C, FEBRERO 18, 2023.- El DIF Baja California en coordinación con los cinco DIF Municipales se unen a la labor de recaudar fondos que ayuden a los miles de familias afectadas por el terremoto ocurrido en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, por lo que hacen una invitación a los bajacalifornianos para que realicen su donativo directamente en una cuenta proporcionada por la Embajada de Turquía en México.
La presidenta de esta paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló que hoy más que nunca debemos demostrar la solidaridad que caracteriza a los mexicanos, sobre todo a los bajacalifornianos, que han ayudado a ciudadanos damnificados por diferentes catástrofes.
Mencionó que, a través del número de cuenta 0119973486 del banco BBVA, clave interbancaria 012180001199734864, sucursal Centro de Atención Especializado, perteneciente a la Embajada de Turquía en México, pueden realizar sus donativos que serán enviados lo antes posible y hacer la compra de víveres, insumos médicos, entre otras necesidades que en este momento se requieren.
“Compartimos estos momentos de dolor y angustia con nuestros hermanos de Siria y Turquía afectados por este desastre natural, pero también la esperanza de que saldrán adelante, con la ayuda de todos los países que se han sumado. Hoy, cualquier peso que podamos aportar, representa mucho para ellos”, destacó Olmeda García.
Recordó que México no está exento de sufrir una situación similar, haciendo mención del terremoto de la Ciudad de México de 1985 o el de Mexicali en abril de 2010, que afortunadamente no dejó muchas pérdidas de vida, sí dejó cientos de familias que perdieron todo su patrimonio, principalmente en la zona Valle de esta capital.
Se estima que este terremoto ha dejado más de 43 mil personas fallecidas en ambos países, principalmente en Turquía, por lo que toda ayuda internacional que se pueda enviar lo más pronto posible será de vital importancia.
Finalmente, hizo un llamado a los diversos medios de comunicación para que, a través de sus redes sociales, portales, ediciones impresas, televisivas y radiofónicas, sean emisarios de esta información para que los bajacalifornianos se sumen a esta colecta.