Prepara INDE BC a su Selección Varonil de Balonmano para la eliminatoria macro regional

Se celebrará en San Luis Potosí; la Selección Juvenil de Baja California trabaja en la Unidad Deportiva Sullivan

ENSENADA, B.C, FEBRERO 18, 2023.- La preparación de la selección de Baja California de balonmano no se detiene, y la categoría juvenil varonil de la disciplina realizó su segunda concentración este fin de semana en la Unidad Deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan de la ciudad de Ensenada.

Catorce jóvenes de la ciudad de Tijuana y Ensenada aceleraron entrenamientos con miras a los Macro Regionales que se llevarán a cabo del 17 al 19 de marzo, en San Luis Potosí.

Lorenzo Peralta, entrenador en jefe de la categoría, señaló que la selección se conforma con 12 jóvenes y 2 suplentes, estos últimos no viajarán a la competencia y tendrán que ser “recortados” en las semanas posteriores.

“Existen dos suplentes que no realizarán el viaje a San Luis, pero eso no significa que no formen parte del representativo, si alguno de los que realizaría el viaje se lesiona, ellos entrarían en su lugar, por eso nosotros consideramos a los 14 jugadores como parte del equipo”, expresó el entrenador José Luis Méndez.

En esta segunda concentración se trabajó con mayor énfasis en el aspecto físico, táctico y se atendió con especial atención a los porteros.

“Sin duda enfatizamos el trabajo con los porteros, queremos que perfeccionen algunas deficiencias en el juego; además se buscó realizar ejercicios con situaciones reales de juego como rompimientos, el uno contra uno y las transiciones de ataque a defensa”, comentó el entrenador.“La fase Macro Regional de los Nacionales CONADE 2023 para la disciplina de balonmano incluye 11 estados, entre ellos, algunos favoritos como: Sonora, Aguascalientes o Nuevo León, por esto se busca realizar la mejor concentración en la historia de este deporte en Ensenada y, así llegar en óptimas condiciones y con el objetivo claro de clasificarse a la fiesta grande”, puntualizó el entrenador Lorenzo Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre