TIJUANA, FEBRERO 19, 2023.- Al continuar con los operativos de cateo para combatir el delito de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado, obtuvo mandamientos judiciales que permitieron la detención de dos personas, diversas cantidades de droga y plantas de marihuana.
De acuerdo a investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se recabó información para ubicar y desmantelar lugares que se dedican a la compra venta de narcóticos al menudeo, en colonias de la ciudad.
En esta ocasión, los lugares en los que se ejecutaron las órdenes de cateo, otorgadas por un Juez de Control, fueron en la colonia Camino Verde de esta ciudad.
En el primer inmueble, ubicado en la calle Arquímedes, el Ministerio Público realizó la intervención legal, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ahí se logró la detención de Vicente “N” y Marisa “N”, así como el aseguramiento de dos envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia blanca con las características de la droga conocida como cocaína.
En un segundo cateo, realizado en la misma colonia y misma calle, se aseguraron 8 envoltorios de plástico, color verde, conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 7.5 gramos.
Así como un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior un polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína, con un peso aproximado de 1.0 gramos, además, en el lugar fueron localizadas 3 plantas verdes con las características de la marihuana con un peso aproximado de 1014.0 gramos; no se encontraban personas al interior del inmueble.
Los detenidos, así como la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, además los inmuebles quedaron asegurados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera el compromiso de reforzar la lucha contra los lugares utilizados como “tienditas” en todo el estado, además de detener a las personas que se dedican a esta ilícita actividad que tanto daño hace a la sociedad y representa un riesgo para la juventud de Baja California.