Aportan Voluntarios un día de trabajo en el Colegio La Esperanza

Tareas de reforestación, reparación de instalaciones y otras actividades que permitan facilitar las tareas que se realizan diariamente en el colegio, ubicado en la Delegación Sánchez Taboada, fueron realizadas durante este sábado.

TIJUANA, FEBRERO 19, 2023.- Padres de familia, alumnos, maestros, voluntarios de ambos lados de la frontera, todos en colaboración con The Americas Foundation laboraron hombro a hombro este 18 de febrero en el Día de Trabajo Voluntario en El Colegio La Esperanza ubicado en la colonia La Esperanza de la Delegación Sánchez Taboada.

La creación de mosaicos de azulejos en la pared del edificio de Artes, la instalación del sistema de riego para los árboles frutales sembrados en la jornada de voluntarios del pasado 28 de enero, el corte de césped, la limpieza del área de audiencia del anfiteatro, así como la impermeabilización de la madera contrachapada con la que se construirá el piso del escenario son algunas de las actividades realizadas.

Christine Brady, presidenta de la Fundación explicó que en estas jornadas “la idea es que los voluntarios apoyen en tareas de reforestación, reparación de instalaciones y otras actividades que permitan facilitar las tareas que se realizan diariamente en el colegio, además de sensibilizarlos ante las necesidades de esta comunidad”.

“En las instalaciones del colegio desarrollamos el programa ‘Más Arte = Menos Violencia’, con el fin de impactar positivamente en una de las zonas fronterizas donde la violencia es continua y representa un peligro para la vida e integridad del desarrollo de los jóvenes que ahí habitan”.

Para conocer las fechas en las que se organizan los días de trabajo voluntario se puede consultar la página https://www.facebook.com/americasfoundation.

Las instalaciones del Colegio La Esperanza desarrollan una doble función en beneficios de la comunidad que las rodea, la primera es la impartición de clases de nivel preescolar y nivel primaria, acorde a los programas oficiales de la educación en México, brindando a los estudiantes la oportunidad de aprender gracias a becas integrales que garantizan sus estudios.

Por otra parte, las instalaciones son sede del programa social Más Arte = Menos Violencia. “El Colegio La Esperanza brinda sus aulas de clase para que, por las tardes y los fines de semana, los jóvenes desarrollen actividades artísticas, culturales y comunitarias; de ahí sale un vínculo y se impulsan capacidades que impactan positivamente en su formación y en su vida, sus decisiones no serán las mismas luego de vivir estas experiencias”, explicó Brady.

El Colegio La Esperanza se ubica en avenida Dirección del Trabajo #15700, colonia La Esperanza. Para mayores informes se puede llamar a 664 626 4698 o 664 626 3481 de 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre