Guillermo Aldrete ganó la Secretaría Estatal el Sindicato de Burócratas en BC

Guillermo Aldrete tomará posesión este viernes 12 de mayo, a las 9:00 horas, reemplazando a Manuel Guerrero.

TIJUANA, MAYO 11, 2023.- Guillermo Aldrete Casarín ha ganado las elecciones para convertirse en el líder estatal de la burocracia de Baja California.

Su victoria más contundente la logró en Tijuana donde obtuvo una amplia mayoría frente a sus dos contrincantes al obtener 4 mil 196 votos a su favor.

En la sede sede del edificio sindical local en Tijuana las urnas se vieron repletas de burócratas vestidos de verde, el color de la planilla que encabezó Aldrete, para emitir su voto libre y secreto.

Las elecciones comenzaron en punto de las 8:00 horas y terminaron a las 16:00 horas con la expectativa de que los verdes habrían arrasado.

Este temor, en la pasada contienda, suspendida por Manuel Guerrero (el pasado 27 de abril) argumentando «riesgo que corrían los votantes», en realidad se sospecha que tal suspensión obedece a la posibilidad de que un candidato diferente a los intereses del presidente del Congreso y Secretario General saliente, Manuel Guerrero, pudiera ganar… y esta pesadilla para los que se habían entronizado en el Sindicato, se hizo realidad.

En Playas de Rosarito, la Planilla Amarilla obtuvo más votos, mientras que en San Quintín y Tecate, la Planilla Verde obtuvo la mayoría de los votos.

En Ensenada, las urnas favorecieron a la Planilla Roja en la primera ronda, pero en las siguientes tres, la Amarilla y la Verde obtuvieron un número mayor de votos.

Guillermo Aldrete tomará posesión este viernes 12 de mayo, a las 9:00 horas, reemplazando a Manuel Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre