Cuatro personas con orden de aprehensión quedaron a disposición de un juez

• En casos por separado están relacionadas en delitos contra la salud, robo de vehículo, allanamiento de morada y violencia familiar.

TIJUANA, AGOSTO 22, 2023.- Acciones de gabinete y campo desarrolladas a través del Grupo Especializado en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, derivó en que tres hombres y una mujer fueran puestos a disposición de un Juez de Control, por estar relacionados, en casos por separado, en delitos contra la salud, robo de vehículo, allanamiento de morada y violencia familiar.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión que pesaban en contra de Edwin Raúl “N”, Alan Dilan “N”, Ernesto “N” y Alexa Gabriela “N”, quienes fueron detenidos en diversas diligencias judiciales realizadas en Tijuana.

Edgar Raúl “N”, fue asegurado por agentes preventivos en la avenida Girasol del fraccionamiento Valle de San Pedro, después, agentes de la AEI le cumplimentaron el mandato judicial que tenía activo por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.

En la avenida De los Charros, se le cumplimentó orden de arresto a Alan Dilan “N”, quien presuntamente está relacionado en el delito que la ley señala como robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de usar vehículo de motor robado; asentado en la causa penal 02230/2020.

En otra intervención, en la zona del Matamoros, fue ubicado Ernesto “N”, él deberá rendir cuentas ante la autoridad juzgadora, toda vez que se le aplicó una orden de aprehensión por el delito de allanamiento de morada.

Finalmente, una mujer, de nombre Alexa Gabriela “N”, fue detenida, en virtud de que pesaba en su contra un mandamiento judicial por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

A través de este trabajo de persecución penal, la Fiscalía General del Estado busca que los responsables de la comisión de algún delito sean presentados ante la justicia, rindan cuentas por sus actos y reciban el castigo penal que les corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre