TIJUANA, NOVIEMBRE 24,2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, capturó a cuatro imputados por los delitos de homicidio calificado, violación, narcomenudeo y robo calificado a casa habitación.
Derivado del trabajo de análisis de información en gabinete, y de la operatividad en campo, se logró la captura de los imputados en diversas zonas de la ciudad.
En primer término, se detuvo a Gerardo “N”, en la calle De Renee y circuito De Los Carlos del fraccionamiento El Laurel 1ª. Sección en Tijuana, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en su contra, correspondiente a la causa penal 3790/2021, por el delito de homicidio calificado con ventaja.
En la colonia Pórticos de San Antonio, los agentes estatales de investigación, ubicaron a José Héctor “N”, y lograron su aprehensión. Como se señala en el expediente: 62/2019 era requerido por un juez de control, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.
Este imputado se escondía en Tijuana, para evadir la justicia que lo requería en el estado de Michoacán, por lo que ahora, luego de su captura fue trasladado a Zitácuaro, para que responda ante la autoridad que ordenó su aprehensión.
El tercer imputado capturado fue Juan Antonio “N”, a él lo lograron detener en la calle Águila de la colonia a San Luis en Tijuana. El delito, según se explica en el expediente 63/2020 es robo calificado a casa habitación ejecutado de noche.
Finalmente, por el ilícito de narcomenudeo, en la modalidad de posesión de metanfetamina, se cumplimentó el mandato judicial a Marco “N”, cuando se encontraba en la avenida Paredones de la colonia Guaycura. La causa penal del juez que lleva el caso es la número 05569/2021.
A los cuatro imputados se les atendió de acuerdo al protocolo legal, para posteriormente ser llevados al Centro de Detención Provisional, (con excepción del imputado que fue trasladado al estado de Michoacán) en donde quedaron a disposición del juez penal que corresponda.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.