Celebrará CEART Ensenada y biblioteca Benito Juárez con música, danza y talleres para niñas y niños

Entre los eventos gratuitos destacan la presentación de “Cascanueces Contemporáneo” 

ENSENADA, NOVIEMBRE 24, 2023.- El Centro Estatal de las Artes de Ensenada anuncia la serie de eventos navideños especiales que inician el próximo viernes 1 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, con la presentación de «Magia Navideña» en el Vestíbulo del CEART, con danza y música a cargo de ‘Crecer a Conciencia’ y el ‘Cascanueces Contemporáneo’ dirigido por Valeria Berrelleza. La entrada es gratuita.

Apenas entrando en el espíritu de las festividades, lunes 4 de diciembre, a las 19:00 horas en el Foro Experimental, el grupo ‘Petit Comité’, bajo la dirección del trompetista Iván Trujillo, se ofrecerá «Navidad con Swing», interpretando música de las bandas tradicionales de Nueva Orleans. La admisión para este concierto tiene un costo de 200 pesos, los boletos se pueden adquirir en la recepción del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

 Continuando con la programación, el jueves 7 de diciembre a las 19:00 horas en el Foro Experimental, se llevará a cabo el emocionante «Match de Improvisación Navideño» con la participación de la Cía Jitanjáfora, también sin costo.

«Invitamos a la comunidad ensenadense a sumarse a las festividades decembrinas que tendremos en Ceart Ensenada y la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, como parte de la recta final del 2023. Estas actividades son de carácter familiar y con el ánimo de ofrecer opciones culturales de acceso gratuito enmarcadas en la Navidad, pero desde alguna de las disciplinas como es en este caso las artes escénicas y la plástica», destacó Octavio Gutiérrez, coordinador del CEART Ensenada.

Los días 7 y 8 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, se realizará el «Taller de Navidad» para niños y niñas de 6 a 10 años, dirigido por la profesora Pilar Reyes Goytia. Las y los pequeños podrán disfrutar de actividades como elaborar coronas navideñas, nacimientos de papel, crear cuentos con diseños y decorar casas de galletas. La entrada es libre con inscripción previa (material no incluido) en las instalaciones de la Biblioteca Benito Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre