PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 25, 2023.- En acciones separadas, agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron mandatos judiciales contra dos hombres y una mujer por delitos contra la salud.
La aprehensión de Iveth “N” de 33 años, se dio en la calle Gabriel Esquivel, esquina con calle José María Morelos de la colonia Ampliación Lucio Blanco, ahí se le informó que contaba con una orden de aprehensión activa emitida por el Juez de Control del Poder Judicial por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico metanfetamina.
El incidente en el que está involucrada se registró el 1 de julio de 2021, cuando se encontraba dentro de un terreno que regularmente se utiliza como picadero. Al percatarse de la presencia de una unidad de patrulla, arrojó al suelo un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia granulada al tacto.
Por su parte, Alejandro «N», de 43 años, fue localizado y detenido en la calle México de la colonia Constitución. Posteriormente, los agentes de la FGE ejecutaron la orden de aprehensión en su contra por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente posesión simple de metanfetamina.
Este individuo está siendo investigado por hechos ocurridos el 1 de mayo de 2022, alrededor de las 18:40 horas, cuando fue sorprendido en la calle Alta Tensión de la colonia Lucio Blanco con envoltorios de la droga conocida como cristal.
Martín «N», de 38 años, quien también contaba con orden de captura por el mismo delito y modalidad, pero en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana, fue asegurado en el fraccionamiento Villa Turística. El 19 de enero de 2023, a las 00:22 horas, en la colonia Primo Tapia, este sujeto fue encontrado en posesión de 6 envoltorios de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
Las personas antes mencionadas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente para que se defina su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa fortaleciendo las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de quienes intentan evadir la justicia y llevarlos ante las autoridades correspondientes, para que respondan por los delitos señalados y combatir la impunidad.