TIJUANA, ENERO 27, 2024. La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través del Ministerio Público, ha logrado que Cristian Fernando «N», conocido como «El Raster», quede en prisión preventiva, enfrentando acusación por el delito de homicidio calificado con ventaja.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el agente del Ministerio Público presentó cargos ante el Juez de Control, solicitando la vinculación a proceso del acusado. Durante la audiencia, se presentaron pruebas que llevaron a la decisión tomada este 24 de enero de 2024.
Cristian Fernando «N» fue vinculado a proceso debido a su presunta relación y responsabilidad en un crimen que ocurrió el 26 de agosto de 2023, en la calle Ruta Matamoros y calle Cuicuilco de la colonia Mariano Matamoros Sur en Tijuana.
La víctima Johan de Jesús se encontraba en dicho lugar, hasta donde llegó el hoy imputado Cristian Fernando “N”, quien, en compañía de un cómplice, y sin mediar palabra, lo derribaron al suelo y lo golpearon. Posteriormente, sacaron un arma de fuego y le dispararon, causándole lesiones mortales en el torso. Tras el ataque, el imputado y su cómplice huyeron del lugar. La causa de la muerte de Johan de Jesús fue determinada como heridas penetrantes en el tórax provocadas por proyectil disparado por arma de fuego.
El 24 de enero de 2024, por cumplimentación de orden de aprehensión, se celebró audiencia de formulación de imputación, en donde, un Juez de Control valorando los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, y estipuló un plazo de cierre de investigación de tres meses, el cual concluye el 24 de abril de 2024.
La Fiscalía General del Estado está comprometida en fortalecer sus métodos de investigación para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia, sin permitir que los delitos que afectan la integridad de los habitantes de Baja California queden impunes.