TIJUANA, FEBRERO 14, 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, en audiencias distintas, obtuvo sentencias contra dos hombres declarados culpables del delito de robo calificado, gracias a las pruebas presentadas por esta institución ante un juez.
En el primer caso, Manuel Rodríguez García fue responsable de un robo cometido en la tienda Home Depot. El 28 de abril de 2022, aproximadamente a las 13:38 horas, ingresó al establecimiento ubicado en el bulevar 2000 de la colonia Francisco Villa, el cual estaba abierto al público, y se apoderó de diversos artículos con un valor de 5 mil 226 pesos. Fue asegurado al intentar pasar por cajas sin pagar los artículos.
En audiencia intermedia realizada el 12 de febrero de 2024, se otorgó un procedimiento abreviado y se le impuso una pena de 3 años y 8 meses de prisión por el delito de robo calificado a comercio abierto al público.
Por otro lado, Manuel Castro Magaña resultó penalmente responsable del delito de robo calificado en lugar cerrado, cometido el 30 de mayo de 2022 a las 02:10 horas, cuando ingresó al establecimiento «Pollos Guamúchil» ubicado en el bulevar Insurgentes de la colonia Los Álamos, el cual se encontraba cerrado al público en ese momento, aprovechando para sustraer objetos.
El día 12 de febrero de 2024, se llevó a cabo una audiencia intermedia ante el Juez de Control, quien aprobó la terminación anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado, condenando a Manuel Castro Magaña a la pena de 3 años de prisión.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.