TIJUANA, FEBRERO 17, 2024 – La Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), ha logrado la captura de tres personas que contaban con orden de aprehensión, siendo una mujer y dos hombres.
Mediante un minucioso análisis de información y operativos en campo, los agentes de la AEI ubicaron y detuvieron a Dulce María «N» en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y Paseo Los Reyes en Tijuana.
Dulce María «N» estaba siendo buscado por las autoridades debido a una orden de aprehensión activa por robo calificado, según el expediente 06319/2023.
La imputada se desempeñaba como trabajadora de una negociación de venta de calzado, y el 17 de junio de 2023, siendo la única empleada de la tienda, presuntamente tomó el dinero producto de la venta de la semana, así como mercancía, siendo un total del monto de lo robado de 29 mil pesos, para posteriormente retirarse en un taxi.
En una segunda detención, los agentes de la FGE detuvieron Noé «N», quien estaba siendo requerido por el Juez de Control por su probable implicación en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por la posesión de metanfetamina, y por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, de acuerdo con la causa penal 04896/2022.
El 25 de julio del 2022 el ahora imputado, que conducía un vehículo Honda en la colonia Los Álamos fue intervenido por la Policía Municipal. Al momento de verificar la serie del vehículo resultó con reporte de robo, asimismo en el interior del vehículo se encontraron varios envoltorios con metanfetamina.
La tercera detención se llevó a cabo contra Jorge Alfredo «N» en la colonia Maclovio Rojas; contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de sustracción de autopartes, bajo el expediente número 02724/2022.
En cada uno de los tres casos, se notificó a los detenidos sobre el motivo de su aprehensión y se les informó de sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron puestos a disposición de los jueces de control correspondientes.
La Fiscalía General del Estado considera la persecución de los delitos como una tarea fundamental y se compromete a reunir todos los elementos de prueba necesarios para garantizar que los responsables de los delitos enfrenten la justicia y asuman las consecuencias de sus acciones.