Un total de 20 millones de dólares en narcóticos decomisados por la Oficina de Campo de San Diego en las dos primeras semanas de marzo

SAN DIEGO, MARZO 20, 2024 – Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) asignados a la Oficina de Campo de San Diego (SDFO) son reconocidos por su tenacidad e implacable trabajo en el decomiso de 131 libras de cocaína, 11 libras de heroína, 10,967 libras de metanfetamina, y 213 libras de fentanilo en 73 intentos de contrabando separados del 1 al 17 de marzo. El valor total estimado en la calle de estos narcóticos es de $20,600,000 dólares.

«El tráfico de drogas sigue en aumento, y nuestros agentes están comprometidos a garantizar la seguridad de nuestras comunidades», dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego. «Nuestros agentes están capacitados para mantenerse alerta ante cualquier actividad sospechosa y detectar patrones de viaje inusuales».

Los implicados en estos incidentes fueron detenidos y entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más exhaustiva. Los agentes de CBP confiscaron los narcóticos y los vehículos utilizados para el contrabando de drogas. La Oficina de Campo de San Diego seguirá colaborando estrechamente con las fuerzas del orden federales, estatales y locales para combatir el tráfico de drogas.

Estos decomisos forman parte de la operación Apolo. La operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos. Puede encontrar más información sobre la Operación Apolo aquí.

La Oficina de Campo de San Diego está compuesta por los siguientes puertos de entrada: San Ysidro, Otay Mesa, puerto aéreo y marítimo de San Diego, Calexico Este/Oeste, Tecate y Andrade.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señala que más de 150 personas mueren cada día por sobredosis de drogas relacionadas con opioides sintéticos derivados del fentanilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre