TIJUANA, JUNIO 10, 2024.- «A veces mi corazón va mucho más rápido de lo que yo desearía expresar«, dijo ante comunicadores la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero en una charla en la que ponderó la labor del periodista y la búsqueda de la verdad.
Sin filtro para lo que siente y al momento expresa: la alcaldesa de la ciudad se ve tranquila, dispuesta a entregar la silla de la presidencia municipal a su sucesor Ismael Burgueño en espera de que rebase la «vara» que ha dejado «muy alta» en la administración pública, mencionaría en su conferencia tempranera.
Dejó entre ver uno de sus anhelos más profundos, esos que le arrancan un suspiro y una sonrisa: «llegar a estudiar filosofía, poder estudiar comunicación».
«Quisiera desarrollar la capacidad de escribir mis ideas porque tengo un problema… mi cerebro va más más rápido de lo que hablo»
Demasiado expresiva, citó a Kafka quien alguna vez escribió: «Me avergoncé de mí mismo cuando me di cuenta de que la vida era una fiesta de disfraces; ¡y yo asistí con mi rostro real!«.
Lo anterior para mencionar que «no lo pienso, digo lo que siento… en cuanto me dan mis discursos los acomodo porque necesitan ser míos». Luego señaló que un periodista, un filósofo, un psicólogo eran reprendidos por sus padres quienes les decían «con esa profesión te vas a morir de hambre«. Pero su misión de perseguir y plasmar la verdad, no tiene precio.
«Sé que doy mucha tela de donde cortar», agregó al referirse que no se auto limita en su decir pero justificó «ese es mi sello característico«
La alcaldesa, por ahora, a pregunta de un comunicador contestó que «definitivamente no escribiría un libro» porque su sueño es estudiar filosofía, una vez que termine la administración pública «y si no tengo ningún otro espacio«, pues le apasionaba desde estudiante de derecho la comunicación y la madre de todos los saberes, la filosofía.
@odilongarcianoticias Alcaldesa Montserrat Caballero se refiere a la libertad de expresión #Tijuana #libreexpresion