TIJUANA, SEPTIEMBRE 2, 2024.- Los Fiscales Regionales de Tijuana y Playas de Rosarito, bajo la directriz de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, se reunieron esta tarde en una asamblea ordinaria con el Colegio de Abogados Emilio Rabasa, A.C., para escuchar las necesidades de los abogados litigantes, quienes día a día hacen valer las leyes en Baja California, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado les extiende su apertura para trabajar en conjunto por la procuración de justicia.
Durante la ceremonia, los fiscales presentaron ante el Colegio de Abogados su propósito de mantener una sinergia y cooperación laboral, ya que la institución se nutre de la colaboración de los abogados litigantes.
Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, Fiscal Regional de Tijuana, aseguró que bajo las indicaciones de la titular de la FGE, la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, tiene como objetivo aumentar la proximidad social, así como escuchar y atender las necesidades de todos los ciudadanos sin distinción alguna.
Por su parte, Arturo Mandujano Quezada, Fiscal Regional de Playas de Rosarito, expresó su compromiso y firmeza con la mejora continua del municipio que lidera.
Afirmó que su propósito siempre será la procuración de la justicia, así como recuperar la confianza de la ciudadanía, ya que, el trabajo que se desempeña en la Fiscalía, es arduo y de suma importancia para la búsqueda de la justicia.
Ambos Fiscales, invitaron a los abogados a acercarse a la institución y expresar sus ideas para mejorar siempre la función pública.
Finalmente agradecieron la invitación al consejo directivo bajo la titularidad de la presidenta, Xóchitl de Labra Monreal; Mario Alberto Alessandrini Pérez, vicepresidente; Secretaria General, L. Valentina Fabián Porchas; Secretaria de Finanzas, Claudia Juárez Pulido; y el Coordinador General, Juan Ramiro Díaz Pelayo.