TIJUANA, DICIEMBRE 8, 2024.- La madrugada de este domingo, el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta Bajío-Tijuana, fue escenario de una tensión inusitada cuando un pasajero identificado como Mario “N”, de 31 años, intentó tomar el control de la aeronave.
Según informes, el hombre pretendía obligar a la tripulación a cambiar el plan de vuelo hacia Estados Unidos. Para lograrlo, sometió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de los pilotos. La crisis fue controlada, gracias a la valentía de otro pasajero, Jesús Torres quien sin vacilar se abalanzó sobre el agresor y logro someterlo.
Su nombre es Jesús Torres y fue quien frustró y sometió a un sujeto que pretendía usar el Vuelo de Volares (con todo y pasajeros) para internarse en EEUU y no es su destino programado en la ciudad de Tijuana. pic.twitter.com/9Epfsijnnw
— Odilón García (@odilon_garcia) December 9, 2024
“Le grité: ‘No lo hagas porque vas a perjudicar a sus hijos’. No podía quedarme quieto mientras ponía en riesgo a todos”, declaró Jesús tras el incidente.
Ante la situación, la tripulación decidió desviar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde la aeronave aterrizó a las 5:38 am.
Al arribar, oficiales de la Guardia Nacional abordaron el avión y procedieron a la detención del responsable.
Mario “N” justificó sus acciones declarando que había recibido amenazas de muerte y que su esposa supuestamente había sido secuestrada, lo que lo llevó a tomar esta decisión desesperada.
Pasajeros del vuelo 3041 captan el momento justo en el que un hombre (Mario «N») intentó tomar el control del avión de Volaris que viajaba de Guanajuato a Tijuana…
No hubo heridos. pic.twitter.com/euhxl33MYD
— Odilón García (@odilon_garcia) December 9, 2024