Fallece César Sánchez Espiricueta empresario y presidente de ABACAT

Mi padre "dejó la vara muy alta", dijeron su hijos al recordar con orgullo su vida y trayectoria.

TIJUANA, ENERO 16, 2025.- Don César Sánchez Espericueta dejó este mundo material, a los 79 años de edad, este jueves 16 de enero. Confirmó su familia al reconocer que «dejó la vara muy alta» al margen de la herencia de «muchos amigos» derivado de su trato formal, bondadoso, alegre y sobre todo respetuoso.

Este fin de año 2024 ingresó al Hospital para hacer frente a un linfoma cancerígeno en su estómago. El pronóstico médico reservado y el 24 recibió su primera quimio. La familia unida mantuvo comunicación con César que advirtió: «no quiero que me vayan a conectar aparatos«.

Hombre fuerte, que siempre te saludaba con un apretón de manos, sin esforzarse era auténtico; siempre presto para ayudar, para participar en cualquier tarea que ayudara a los demás.

De sonrisa franca, nació en Monte Morelos, Nuevo León, el 7 de junio 1945. En Guadalajara se casó con su compañera de vida, la señora Carmelita Orozco López con quien procreó a sus cuatro hijos: César Armando, Mónica (QEPD), Cynthia y Karina quienes coincidieron en que su papá «dejó la vara muy alta» y se convirtió en un gran ejemplo para todo aquel que lo conoció y llegó a tratar.

A la ciudad de Tijuana el matrimonio llego en 1967... En ese entonces era un exitoso agente de ventas, pero muy pronto lo contrató la «Cervecería Modelo» donde trabajaría por espacio de 26 años.

Especialista en Ley de Alcoholes, elaboró junto con un grupo de notables la ley que hoy rige este sector pues hace más de 20 años colaboró en su elaboración en Baja California.

En aquel entonces se da un hito histórico pues se da una real coordinación sobre las restricciones y lo permisible en una auténtica colaboración entre empresarios con el Gobierno del Estado de Baja California para crear la nueva Ley.

Por 30 años, hay que recordar se desempeñó como presidente de la Asociación de Bares Cafés Cantantes y Restaurantes de Tijuana ABACAT donde desempeñó un importante papel en representación de la agrupación de empresarios.

Es importante anunciar que queda como encargado de despacho de la presidencia de ABACAT José Abraham Escobedo Pérez, mejor conocido como «Chepe» para hacerse cargo de las gestiones del grupo organizado.

Este fin de semana los médicos encargados de la quimio terapia le pronosticaron horas de vida…

Creyente católico pidió no ser cremado para que sus restos descansen en el mismo sitio del panteón Monte de los Olivos, donde yace su amada esposa Carmelita.

Al recordar la vida y obra de su padre, César Armando dijo a nombre de la familia «estamos orgullosísimos de nuestro padre

Compartimos una entrevista que le realizamos en en año 2018.

Descansa en paz amigo César y gracias por tu cariño de siempre…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre