Sentencia a más de 3 años en prisión por robo con violencia

Como resultado de las investigaciones realizadas por la FGEBC a través de la Unidad de Investigación de Robos.

TIJUANA, FEBRERO 21, 2025.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), a través de la Fiscalía Regional de Tijuana, informa sobre dos sentencias condenatorias obtenidas en distintos casos de robo con violencia, como resultado de las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación de Robos.

Con base al trabajo de la Unidad de Investigación de Robos Zona Centro, el Juez de Control dictó sentencia mediante procedimiento abreviado imponiendo una pena de 3 años y 8 meses de prisión a Óscar Iván Flores López, por el delito de robo con violencia el 27 de enero de 2023 en la colonia Centro de Tijuana.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:51 a.m., cuando la víctima esperaba un taxi en la intersección de la calle Cuarta y avenida Madero y un primer cómplice con un arma blanca, amenazó a la víctima para exigirle sus pertenencias, mientras Óscar Iván Flores López lo golpeó violentamente hasta hacerlo caer al suelo. Posteriormente, los agresores sustrajeron su cartera y teléfono celular, los cuales entregaron a una segunda cómplice. Los tres fueron interceptados por oficiales de la Policía Municipal tras el señalamiento de la víctima.

En otro caso, la Unidad de Investigación de Robos La Mesa obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Juan Ricardo Maestro Valderrama, alias «Juan Ricardo García Muñoz» o «El Toti». Por el delito de robo calificado con violencia ocurrido el 28 de marzo de 2022, cuando un menor de edad caminaba por la vía pública rumbo a la escuela en la colonia Granjas Buenos Aires.

El menor fue interceptado por un sujeto, quien lo amenazó con un arma de fuego tipo escopeta, mientras el acusado Juan Ricardo Maestro Valderrama lo despojaba de su teléfono celular, cartera, además lo golpeó en el rostro y lo obligó a huir bajo amenaza.

El Juez de Control resolvió el caso mediante Procedimiento Abreviado y dictó una pena de 3 años y 6 meses de prisión y el pago de reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia y el combate a la delincuencia, garantizando que los responsables de cometer delitos sean llevados ante la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre