
TIJUANA, MARZO 5, 2025.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana invita a toda la población al Ciclo de Cine “Mujeres de Oro”, que la institución ha preparado en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.
Jorge Domínguez Cerda coordinador del recinto cultural, informó que el ciclo “Mujeres de Oro” tiene el objetivo de reconocer el talento de la mujer en la industria del cine, destacando su versatilidad para interpretar personajes de manera impecable y su pasión por el arte que las llevaron a ser galardonadas.
“Este mes de marzo el CINEMA CEART Tijuana abre sus puertas para proyectar las películas favoritas de la comunidad cinéfila, reconocidas por la ceremonia de los Óscar, debido a la magnífica actuación de actrices del medio”; sostuvo Domínguez Cerda.
Se proyectarán títulos como “La dama de hierro” dirigida por Phyllida Lloyd, “Erin Brockovich, una mujer audaz” por Steven Soderbergh, “Siempre Alice” de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, por último “La La Land” de Damien Chazelle.
Cabe mencionar que, el ciclo de cine se realizará los días miércoles 5, 12, 19 y 26 de marzo y serán de entrada es libre, para todo el público. Del mismo modo, se permitirá admitir snacks y bebidas no alcohólicas.
Quienes deseen conocer las actividades enmarcadas en el Día internacional del CEART Tijuana pueden consultar las redes sociales oficiales y la App Cultural BC.
El CEART Tijuana está ubicado en Vía Rápida Oriente 15320 22226 Tijuana, Península de Baja California, México, detrás del Parque Morelos.