
TIJUANA, MAYO 24, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de las labores de la Unidad de Investigación de Robos La Mesa, logró que, mediante un procedimiento abreviado, se dictara sentencia condenatoria contra Reynaldo Mujica Salazar, por su responsabilidad en el delito de robo calificado a comercio abierto al público, ejecutado con violencia.
El hecho se registró el 21 de diciembre de 2023, cuando el acusado ingresó a la negociación OXXO Alemán, ubicada en la colonia Guaycura, donde amenazó a la víctima con un arma de fuego y la despojó de dinero en efectivo. Tras perpetrar el robo, Reynaldo Mujica Salazar huyó del lugar con rumbo desconocido.
Tras la presentación de pruebas contundentes en su contra, el sentenciado aceptó su responsabilidad en la comisión del delito. Por tal motivo, el proceso concluyó mediante procedimiento abreviado, en el cual se pactó una penalidad de cinco años y seis meses de prisión, además del pago de una multa.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso con la ciudadanía, fortaleciendo la investigación y persecución de los delitos, para garantizar que quienes atenten contra la seguridad de la comunidad enfrenten a la justicia y no queden en la impunidad.