Estar en las comunidades es la esencia de esta administración estatal, aseguró el gobernador Jaime Bonilla

La tenencia de la tierra es una de las prioridades tanto para el gobierno estatal como federal.  

TIJUANA, JUNIO 10, 2021.- «Venir con la comunidad es la esencia de este gobierno», aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante la comunidad de La Morita, en Tijuana, donde acudió para encabezar una Jornada por la Paz y continuar acercando los servicios de las dependencias a todos los rincones del Estado.

 

«Aquí es donde debe estar uno, en las colonias, esa es la función del funcionario y donde están los problemas, no que la gente vaya a las oficinas.. Aquí estamos todas las secretarías a traerles los servicios a ustedes y que conozcan a los funcionarios y ellos a ustedes», expresó.

Acompañado de funcionarios de su gabinete y de la Presidenta Municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, manifestó que ser uno de los gobernadores mejor evaluados del país, no es tan importante, porque solo es una encuesta y que lo que verdaderamente cuenta es lo que diga el pueblo.

«Qué hace la población para evaluar al gobierno, con el voto. Ustedes deciden por quien votar, que gobierno quieren y exigen que se respete su voto. Estamos aquí porque somos empleados de ustedes»,  expresó.

Por instrucción del primer mandatario, el tema prioritario para nuestro estado es la regularización de la tierra. «No estamos para que vayan a la oficina del INDIVI, venimos aquí para atenderlos, porque es aquí donde me interesa resolver el problema», puntualizó.

Aseguró que este gobierno ha «roto moldes», sobre todo para los ricos potentados que se adueñaron de terrenos que no eran de ellos y si alguien les invade un pedacito de los predios los meten a la cárcel.

El mandatario Estatal, dijo que realizará hasta 4 jornadas por semana para atender las principales necesidades de la comunidad en los próximos meses. Refrendó su compromiso dando puntual seguimiento a las peticiones y necesidades de sus habitantes.

Por su parte, Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), anunció que para este regreso a clases se invertirá en la remodelación de la escuela primaria Josefina Rendón Parra y la secundaria número 40 que fueron vandalizadas durante la pandemia y que estarán listas para el regreso a clases.

Dijo que una de las funciones principales de la dependencia es trabajar en la certidumbre de la tierra y que a través del INDIVI, se harán todas las gestiones necesarias para que los vecinos de La Morita puedan tener sus títulos de propiedad.

En este sentido, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Único Federal en Baja California, anunció que se harán acuerdos con los ejidos para ayudar a las familias afectadas por la venta fraudulenta de terrenos que hicieron los anteriores gobiernos. Adelantó que se buscará que más de 5 mil personas tengan sus predios regularizados antes de que termine la administración de Jaime Bonilla Valdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre