La Fiscalía Regional deTijuana obtiene vinculación a proceso para dos sujetos por robo y robo de vehículo

TIJUANA, JULIO 21, 2021.- La Fiscalía Regional de Tijuana a través del trabajo del Ministerio Público en los Juzgados, logró que dos sujetos fueran vinculados a proceso en casos diversos, por los delitos de robo con violencia, y robo de vehículo en su modalidad de uso, respectivamente.

 

En el primero de los asuntos Jacobo N., está como imputado en el juicio que se realiza por el delito de robo calificado cometido con arma, dentro de la causa penal 2428/20.

En fecha 15 de abril del 2020 en Paseos del Florido, el hoy imputado usando un arma de fuego amenazó a un repartidor de gas y se apoderó de la cantidad de mil 550 pesos, así como de un teléfono celular y una cartera.

A causa de estos hechos en audiencia el Juez de Control determinó vincularlo a proceso, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y un mes para la conclusión de la investigación.

En otro asunto Irvin Jesús N., fue vinculado a proceso penal, dentro de la causa 3201/21 por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

Su detención se logró luego de que a través de los arcos lectores instalados sobre la carretera Rosarito – Tijuana, se detectara un vehículo Suburban, el cual contaba con reporte de robo. Oficiales preventivos le marcaron el alto, pero al hacer caso omiso se baja del vehículo en marcha, y es detenido, sin embargo, el vehículo se vuelca parcialmente sobre la misma carretera.

Por ello, en audiencia se controla de legal la detención, se le formula imputación por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso, y se le vincula a proceso, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.

Y se define un mes más para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre