Suspende BC su vacunación contra Covid-19

Falta de folios sancionados por la Cofepris limitaron la aplicación de la vacuna en todas las ciudades de Baja California.

TIJUANA, MAYO 11, 2021.- La decisión de suspender la aplicación de la vacunación en Baja California obedece a la «falta de envío de certificados que debió entregar la federación» confirmó esta mañana el secretario de Salud en Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico.

«Simple y sencillamente no vamos a vacunar en el estado de Baja California«, advirtió el secretario esta mañana de martes 11 de mayo, al filo de las 8:45 horas.

Precisó que se cuenta con el biológico pero ante la falta de los folios que debió enviar la federación específicamente la Cofepris, se tuvo que suspender la aplicación de la vacuna, específicamente Sinovac que esperaban en su segunda dosis adultos mayores y la población de 50 a 59 que también tenían la esperanza de comenzar a vacunarse.

«Enviaron la vacuna Sinovac, pero no enviaron los oficios de liberación», advirtió.

En su transmisión de esta mañana el médico afirmó que la aplicación de la vacuna depende de estas garantías que mientras no se tengan, se mantendrá la suspensión de actividades de vacunación, hasta nuevo aviso.

Ayer, cuando se suspendió la vacunación en la Preparatoria Lázaro Cárdenas se repartieron más de mil 100 folios para los adultos mayores que tuvieron que regresar a sus casas. Los folios son válidos para cuando se reanude la vacunación, no pierdan sus lugares, ya que algunos llegaron a formarse desde las 5:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre