DIF Baja California se coordina con federación y municipios para entrega de apoyos

MEXICALI, MARZO 25, 2020. Con el fin de organizar y garantizar que la entrega de apoyos a familias más vulnerables durante la contingencia derivada por el Coronavirus, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California trabaja de forma coordinada con DIF Nacional y su similar en los 5 municipios del Estado.

Lo anterior fue señalado por la directora general de DIF estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos, quien señaló que en reunión con los titulares de los DIF municipales analizaron las estrategias para enfrentar y atender la crisis que se pudiera presentar a partir de la declaración de fase 2 a nivel nacional, estableciendo los lineamientos para actuar de manera eficiente a favor de las familias bajacalifornianas.

Para ello se está reforzando el padrón de beneficiados de despensas, poniendo los candados necesarios para evitar que se duplique el apoyo a una misma familia, ya que es importante que este llegue a más personas.

Además, se prevé que pudieran llegar sectores de la población que no estaban contemplados como vulnerables como lo son: meseros, trabajadores del comercio informal o paqueteros, que ante la falta de trabajo necesitarán del apoyo asistencial por parte de la institución.

“Nuestra prioridad es atender a los sectores más vulnerables, estamos contemplando que habrá gente que va a pasar a ese sector cuando no lo era, ya que el trabajo que desempeñaban de momento no lo pueden realizar”, afirmó Fabela Dávalos.

De igual forma, DIF BC ha reforzado las medidas sanitarias para garantizar que los insumos de las despensas sean las correctas, así como el buen manejo de estas por parte de su personal, medida que están cumpliendo los 5 DIF municipales.

“Desde nuestra trinchera tenemos que trabajar, invitando a la gente que la contingencia por el Coronavirus es un tema de corresponsabilidad social, ya que, si ellos nos ayudan tomando las medidas recomendadas por el sector salud para evitar posibles contagios, lograremos salir adelante ante este reto que afronta la humanidad”, finalizó la funcionaria estatal.

Enfatizó que DIF Baja California trabaja bajo los lineamientos emitidos por Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, previniendo en todo momento acciones adicionales para afrontar con determinación la contingencia, cuidando las medidas sanitarias tanto del personal que labora en la institución como de los usuarios que están acudiendo a las diversas instalaciones en todo el Estado para solicitar algún programa o servicios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre