Propone Dip. Eva María suspender cobros de impuestos y Servicios Federales, Estatales y Municipales por coronaviru

MEXICALI, MARZO 26, 2020. Con motivo de las afectaciones económicas por el coronavirus, la diputada Eva María Vásquez Hernández solicitó al gobierno estatal y ayuntamientos otorgar de manera inmediata apoyos a personas y familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, así como albergues, estancias y casas hogares de niños, jóvenes y adultos mayores.

Asimismo, fue aprobado por mayoría de los diputados, pedir a los tres órdenes de gobierno que no suspendan servicios públicos por falta de pago, ni se afecte a los ciudadanos que deben al gobierno durante los meses de abril y mayo de 2020, esto último mediante el otorgamiento de prórrogas en materia de impuestos, derechos y contribuciones en general.

Eva María Vásquez estableció que durante este periodo de emergencia es prioritario se mantengan apoyos para organismos de la sociedad civil con diversas causas humanitarias que atienden a la niñez, juventud, adultos mayores y otros especializados como lo son adicciones, migrantes, casas hogar y centros de protección para la mujer en peligro.

La legisladora panista expuso que es importante retomar la propuesta de estímulos fiscales planteada por COPARMEX, a fin de proteger la estabilidad económica y, sobre todo, cuidar a las pequeñas empresas y negocios que viven al día, como parte de los protocolos que implemente el gobierno de Baja California.

Lo anterior fue presentado este miércoles en sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde agregó que está escrito en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la protección amplia del derecho de todos los bajacalifornianos a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, protección de la salud, disposición de agua, e intereses superiores del menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre