Inicia entrega de cupones canjeables por despensas para personas en situación vulnerable

TIJUANA, MARZO 30, 2020. Con la entrega de cupones canjeables por una despensa, inició la estrategia “Jornada por la Paz y la Salud” ante el COVID-19 en Baja California, en el Fraccionamiento Valle de las Palmas y la colonia Sánchez Taboada, misma que anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para apoyar con alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad, durante esta contingencia sanitaria.

A través de dicha estrategia, en la que participan los tres órdenes de gobierno, se distribuirán 100 mil cupones en las colonias marginadas de la entidad, en base a una logística de distribución en la que se respeten las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud de Baja California; incluso se llegará a las zonas más alejadas.

Personal de gobierno visitó los hogares previamente determinados para hacer entrega de los cupones donde se detalla lugar, hora y fecha para recoger la despensa, así como un gel antibacterial y un tríptico con las medidas preventivas.

El Delegado Único Federal, Alejandro Ruiz Uribe, comentó durante la acostumbrada transmisión en vivo del gobernador Bonilla Valdez, que se han desplegado las acciones para hacer llegar las despensas a la gente en condición vulnerable y que se ha visto afectada por la condición económica.

El esquema busca atender a las personas en situación precaria, adultos mayores que laboran como empacadores, así como aquellas que tienen alguna discapacidad motriz; cabe destacar que para estos dos últimos grupos, la despensa será llevada a casa.

Durante el recorrido por los domicilios se contó con una unidad médica móvil del Hospital General de Tijuana, con la finalidad de revisar el estado de salud de las personas y detectar algún cuadro de contagio.

Cabe mencionar que la misma operatividad de entrega de cupones se realizó en los municipios de Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha reiterado en varias ocasiones que el “Gobierno en Marcha” encabeza los esfuerzos para hacer frente a la contingencia, priorizando los rubros de la salud, la alimentación y la seguridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre