Se consolidan obras de impacto social a cargo del Gobierno Federal en Baja California

El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos supervisó las Acciones de Mejoramiento Urbano en Mexicali acompañado del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y la Presidenta municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

MEXICALI, MARZO 28, 2020. Cumpliendo con el compromiso de fortalecer la infraestructura de Baja California para dignificar los espacios públicos en comunidades con mayor rezago, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdes y de la alcaldesa, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, recorrió las instalaciones del Polideportivo en la capital del Estado.

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), es un eje fundamental del trabajo del Gobierno de México, para otorgar oportunidades de desarrollo a las comunidades que más lo necesitan, en donde se trabajará con la Secretaría de Desarrollo Urbano Agrario Territorial y Urbano (SEDATU),  en conjunto con de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el paquete de obras que están en proceso, se atiende a las colonias que fueron olvidadas por pasadas administraciones, recuperando así la calidad de vida del pueblo mexicano.

Entre los proyectos que se contemplan en Mexicali se encuentran 18 centros de desarrollo comunitario, 10 centros culturales- recreativos, tres bibliotecas, 20 unidades-módulos deportivos, seis estadios-campos de béisbol, nueve escuelas, siete centros de salud, cuatro mercados, 68 rehabilitaciones, 144 calles, 55 espacios públicos y cuatro proyectos de movilidad y conectividad, con una inversión de 252.76 millones de pesos.

 Por su parte el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, informó que, durante el primer trimestre de este año se concluirán las 348 obras que se realizan en 10 ciudades fronterizas, cuatro con vocación turística, así como en los ocho municipios de Nayarit afectados por el huracán Willa.

Mencionó que, se han instalado más de 80 comités comunitarios a través de los cuales la comunidad da seguimiento y supervisa el avance de las obras para garantizar su adecuada realización.

Durante el evento realizado con las medidas de seguridad sanitarias pertinentes se dio por inaugurado el mejoramiento del Polideportivo del fraccionamiento Los Faisanes, la edificación del centro recreativo-cultural en el ejido Puebla, la construcción de Corredor Verde recreativo sobre el Camino Nacional, en la localidad Santa Isabel así como el complemento de instalaciones escolares de preescolar en la colonia Centinela.

De igual forma, se anunció la conclusión de los trabajos de Rehabilitación de  pavimentos y señalización  de la calle Camino Nacional, y Plutón, así como la pavimentación del perímetro en preescolar y primaria San José, área de Juegos en Jardines de la Progreso, Calzada Nuevo Mundo y calle Venustiano Carraza en la colonia Progreso.

Por otra parte, a lo largo de este sexenio por medio del PMU se intervendrá cien ciudades y se integra por tres vertientes:

  1. Mejoramiento integral de barrios, que consta de la rehabilitación, mejoramiento de espacios públicos y desarrollo de equipamiento; sustitución, reparación e implementación de infraestructura urbana.
  2. Vivienda en el ámbito urbano; es decir, ampliación, mejoramiento o sustitución de vivienda para población en situación de vulnerabilidad.
  3. Regularización y certeza jurídica de lotes para uso habitacional, equipamiento urbano y/o espacios públicos.

El gobernador del Estado, reiteró que, con estos programas del Gobierno detonarán el desarrollo de cada uno de los municipios en beneficio de los ciudadanos de Baja California.

Estuvieron presentes en el evento,el  Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda y Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre