«Contribuye SIDURT con la SCT para atender bloqueo de carretera» :Karen Postlethwaite

MEXICALI, ENERO 27,2021.- La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, aseguró que la dependencia se encuentra trabajando de manera coordinada, a través de FIARUM, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender el cierre de la carretera en La Rumorosa derivado de las nevadas registradas en la zona.

La última actualización, hasta las 13:30 horas, señala que de manera provisional se abrió un carril en cada sentido en el tramo La Rumorosa – Tecate.

La funcionaria agregó que desde el pasado fin de semana en que iniciaron las condiciones meteorológicas han mantenido comunicación con la dependencia federal e incluso con la Guardia Nacional para conocer de primera mano los pormenores de la situación.

“Desde la noche del martes las autoridades federales giraron instrucciones de cerrar por segunda ocasión la circulación de la autopista Centinela – La Rumorosa para seguridad de los usuarios y del personal que se encuentra laborando en el lugar”, dijo Karen Postlethwaite.

Actualmente uno de los problemas es el congelamiento del pavimento, lo que se considera un factor de riesgo para el tránsito de los vehículos, por lo que las autoridades decidieron cerrar la circulación hasta que se presenten mejores condiciones de seguridad.

La titular de SIDURT indicó que otro de los incidentes correspondió al kilómetro 89 de la carretera libre Mexicali – Tijuana, cerca del poblado El Hongo, el cual se encontraba obstaculizado por un “tapón” de nieve y hielo.

“A través de FIARUM nos coordinamos para enviar cuadrillas de personal, maquinaria y sal (la cual provoca derretimiento) para apoyar en la liberación del paso”, informó Postlethwaite Montijo.

Reiteró el llamado que han hecho las diversas autoridades a los ciudadanos de que eviten viajar y utilizar la carretera a La Rumorosa, pues corren el riesgo de sufrir un accidente automovilístico o quedar varados, así como de estar atentos a los canales de comunicación oficiales y en la página https://www.facebook.com/FIARUM.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre