Coordinación de la Mesa de seguridad da resultados en detención de grupos delictivos y recuperación de vehículos robados

Detuvo a 22 individuos, cumplimentó 11 órdenes de aprehensión y recuperó 15 vehículos con reporte de robo.  

TIJUANA, ENERO 23, 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la intensa actividad que ha desplegado en Baja California, por conducto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), para inhibir a generadores de violencia, desarticular grupos delictivos, investigar homicidios y recuperar vehículos reportados como robados en nuestra entidad.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval,  dijo que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), logró la detención en la ciudad de Ensenada de  María «N», que tenía como función principal desarrollar logística de la venta de droga al menudeo en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, informó que la mujer en mención es considerada líder de un grupo delictivo que mantiene la pugna en esa zona del Estado.

Explicó que al momento de su detención se le aseguraron diversas dosis de sustancias al parecer heroína, hierba verde seca al parecer marihuana, y se confiscaron dos inmuebles.

El funcionario, reportó que en otras acciones de la GESI, pero en Playas de Rosarito, se logró la recuperación de cinco vehículos automotores con reporte de robo en la colonia Colinas del Sol.

Dijo que otro operativo similar se llevó a cabo en Mexicali, recuperando un vehículo automotor, y se realizaron cuatro cateos por corrupción de menores, confiscando 4 máquinas tragamonedas.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, subrayó que también en la Capital del Estado se logró la detención de Eduardo «N» y Saúl «N», por el delito de violación a la Ley General de Población, asegurándoles una escalera acondicionada para el cruce a través del muro fronterizo entre México y los Estados Unidos, cabe mencionar que Eduardo «N», cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego y tráfico de personas.

Adicionalmente, la GESI, en Tijuana, cumplimentó orden de aprehensión a Francisco «N» por el delito de homicidio calificado con ventaja, se le señala por haber privado de la vida a una persona con arma de fuego. Por otra parte, en un recorrido de prevención y vigilancia en zonas de alta incidencia localizó un paquete de 1.5 gramos de marihuana.

Bertín Sandoval, agregó que en el lapso de un día la FGE por medio de GESI, detuvo a 22 individuos, cumplimentó 11 órdenes de aprehensión, en su mayoría a homicidas y generadores de violencia y recuperó 15 vehículos con reporte de robo.

De acuerdo a las últimas cifras de FGE en homicidios, se registraron 7 en Baja California, en Tijuana, se reportaron 6 personas que fueron privadas de la vida y una víctima más en el municipio de Rosarito.

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) reportó a 100 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (35 mexicanos y 65 extranjeros); inmueble que el Gobierno Federal puso a disposición de migrantes y repatriados, donde se les ofrece la atención básica en lo que su situación migratoria se resuelve; el funcionamiento de este sitio es respaldado por el Gobierno del Estado.

Bertin Sandoval, agregó que se mantienen las inspecciones diarias del personal de la Secretaría de Salud en el Centro Integrador del Migrante en Tijuana, en donde no se ha detectado ningún caso de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre