DIF BC firma acuerdo de colaboración con el Instituto contra las adicciones

TIJUANA, ENERO 21, 2021.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Contra las Adicciones (ICABC) para implementar programas preventivos en Albergues Temporales y Casas Hogar.

El convenio consiste en la implementación del programa “RP KIDS  y RP TEENS, que ofrece el ICABC en beneficio de los menores de edad que se encuentran en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana de DIF BC, así como en las Casas Hogar de la entidad.

“La unión de ambas instituciones posicionará a DIF Estatal como referente con otras entidades que tienen una problemática muy similar a la de nosotros”, afirmó.

Fabela Dávalos detalló que se orientará, capacitará y proporcionará terapia psicológica en materia de adicciones a niñas y niños de 6 y 11 años de edad, así como a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con problemas derivados del consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias psicoactivas que requieran atención o intervención especializada.

Para llevar a cabo esta acción se identificará si el menor ha presenciado consumo de sustancias por alguno de los padres, tutores u otras personas de su entorno; detectar el nivel de consumo en el menor en caso de que exista; y se ofrecerá un tratamiento específico.

DIF BC destinará a personal que trabajará conjuntamente con el equipo del Instituto Contra las Adicciones para la difusión, promoción y ejecución de las acciones del convenio, el cual tendrá una vigencia de 2 años.

 Por su parte, la Directora General del ICABC, Edith Viridiana Flores Flores expresó que “el programa de RP Kids se realizó solo para DIF, esto puede trascender a nivel nacional, porque en otros Estados, no hay existe” comentó la Directora General del ICABC, Edith Viridiana Flores Flores.

  Durante la firma del convenio estuvo presente la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Berenice López Meza; Directora General del ICABC, Edith Viridiana Flores Flores; así como el Coordinador de Fortalecimiento y Enlace Institucional del ICABC, Omar Ulises Ayala Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre