FGE entrega en extradición a hombre requerido por una Corte Federal de California, EUA

CIUDAD DE MÉXICO, ENERO 10, 2021.-La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal de California, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Juan “P”, era probable integrante de una organización delictiva con presencia principalmente en el estado de Jalisco, dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero. El reclamado es probable responsable de coordinar el transporte de la droga con destino a los Estados Unidos de América, así como del lavado de dinero, producto de las ganancias de la venta de la droga.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense.

La entrega de este hombre se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Houston, Texas y de ahí a Los Ángeles, California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre