La depresión puede presentarse en cualquier época del año: Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. 

TIJUANA, ENERO 18, 2021.- La depresión es sin duda, uno de los diagnósticos por los que más gente acude a solicitar atención al Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. , la cual puede presentarse en cualquier época del año, así lo informó el Director de dicha Institución, Dr. José Gpe. Bustamante Moreno.

“Es importante mencionar que la depresión como tal no tiene fecha, puede darse en cualquier momento del año y circunstancia, esto por aquello que algunos afirman que al inicio del año se agudiza o que hay un día, un lunes en Enero que es el más triste del año, el cual se conoce como “blue monday”

En este sentido Bustamante Moreno indicó que ciertamente existe la llamada “depresión estacional” la cual tiene una base biológica porque el cerebro no recibe tanta luz natural, pero se trata porque no hay tanta luz solar y las personas están más resguardadas en sus casas porque hace mucho frío y por tanto si tiene un impacto en el estado de ánimo.

El síntoma más característico de la depresión es la tristeza, además de tener dificultad para conciliar el sueño o dormir mucho, pérdida de apetito o por el contrario, comer mucho, así como ya no disfrutar de aquellas actividades que antes se disfrutaba.

“Para que se considere depresión dichos síntomas deben de durar al menos dos semanas y es importante acudir con un Especialista para que valore su caso y le indique el tratamiento a seguir, el cual puede ser con medicamentos acompañado de la psicoterapia para un mejor resultado”

Bustamante Moreno, señaló que la depresión es sin duda uno de los trastornos que más se atienden en el Hospital, lo cual indica que la población ya habla de ello y por tanto está rompiendo estigmas sobre los trastornos mentales, pero lo más importante que solicita ayuda con un profesional. Durante el 2020 brindó 2 mil 662 consultas por este padecimiento, siendo el rango de edad con más casos de los 10 a los 29 años con mil 772 casos.

Por último invitó a la sociedad acudir al Hospital de Salud Mental de Tijuana que brinda servicios no sólo atención ambulatoria para todos los trastornos mentales comunicándose al tel. 973 7382 para agendar una cita y recordarles que el área de urgencias está abierto las 24 horas los 365 días del año.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre