Logra FGE casi 80 detenciones en materia de homicidios y narcomenudeo

En Tijuana, logró la detención de Francisco N, Jesús N y René N, por el delito de posesión de vehículo robado; René N, formó parte las corporaciones policiacas en Tijuana.

TIJUANA, ENERO 15, 2021. El secretario técnico de la mesa de seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval reportó que, en las acciones más recientes la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación detuvo a 29 individuos, 14 fueron por delitos del orden común, 10 por narcomenudeo, y se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión, además recuperó 14 vehículos con reporte de robo.

Expresó que la FGE dio cuenta de 9 homicidios en el Estado (lapso de un día), 6 de ellos en la ciudad de Tijuana, 1 en Ensenada, 1 en Tecate y otro caso en Rosarito.

Bertín Sandoval mencionó que la GESI cumplimentó un mandato judicial a Eliot “N”, por privar de la vida a una persona con arma de fuego, se le considera miembro de un grupo criminal en Tijuana.

Del mismo modo, otra orden de aprehensión en contra de Miguel “N”, por homicidio calificado con ventaja, además es integrante de una peligrosa banda que opera en este municipio.

«También se logró la detención de Francisco N, Jesús N y René N, por el delito de posesión de vehículo robado. Por cierto, René N, formó parte las corporaciones policiacas en Tijuana, y actualmente perteneciente a una banda dedicada al robo de automóviles», resaltó.

Mientras tanto, en Mexicali, gracias a una denuncia ciudadana, la GESI incautó 9 máquinas tragamonedas. Asimismo, en el puerto de Ensenada, giró una orden de aprehensión extranjera a Juan “N” por el delito de lavado de dinero y tráfico de cocaína en el estado de Arizona, en los Estados Unidos.

«Tuvimos un video conferencia con oficinas centrales de México, revisando los avances relativos a la estrategia con los 15 municipios con mayor incidencia en el país (Tijuana al frente), revisando los ʻanexosʻ y el tema relativo a los centros de rehabilitación», añadió Bertín Sandoval.

En materia de migración, agregó que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 92 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (22 mexicanos y 70 extranjeros). 

Mientras que, la Secretaría de Salud del Estado, en sus recorridos diarios por el albergue no ha detectado un caso positivo de COVID-19 en lo que va de esta pandemia.

PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” EN BC EVITÓ SAQUEOS Y ROBO DE ALIMENTOS EN TIENDAS, ANTE EL ESCENARIO DEL COVID

El también Coordinador del Programa «Prevención en Marcha», Isaías Bertín Sandoval, explicó que este apoyo con despensas que se entrega gratuitamente como parte de esta estrategia, ha evitado saqueo o robos a tiendas departamentales y de conveniencia, que pudo haberse generado en el periodo más crítico de la pandemia, como sucedió en otros estados.

En esta segunda etapa del programa, se han entregado 278 mil 379 despensas, desde el 1 de julio pasado; pero en la primera fase del esquema se repartieron más de 2 millones de despensas; apoyo que ha sido constante por instrucción del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre