Noroña elogia a Marina y llama «tipejo» a Carlos Torres

TIJUANA, ENERO 22, 2021/DTJ.- Una vieja rencilla resurgió cuando el diputado Gerardo Fernández Noroña convalidó la candidatura de Marina del Pilar Ávila Olmeda pero dijo que tiene «una pata de palo» en referencia a su esposo Carlos Torres a quien llamó «tipejo».

En su transmisión por YouTube donde cuenta con 504 mil suscriptores habló del reto que tendrá Morena y su aliado el PT para apoyar las gubernaturas en el país y dijo que para Baja California Marina del Pilar, diputada federal con licencia, es la candidata y remarcó que «ha hecho una carrera meteórica» al reconocer que cree que ella va a ganar.

Pero luego se acordó de su marido y frunciendo el ceño espetó:

«…está casada con un tipejo del PAN, esa es su pata de palo, diría yo».

Repitiendo el calificativo despectivo, remembró la disputa que tuvo aquel cinco de noviembre del 2018, aquí en Baja California, cuando en el pleno de la XXII legislatura en Mexicali, en medio de una protesta social por temas del agua, se presentó y, precisamente ahí, fue llamado por Carlos Torres (entonces diputado del PAN) «activista, agitador«. En una serie de dimes y diretes donde también lo llamó «representante de taxis piratas«.

Aquí le presento el señalamiento de Noroña que revive así el encono:

A continuación el registro de la disputa en el Congreso, lo que originó la rencilla que motiva el comentario del político.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre