Aplican segundo refuerzo contra Covid-19 en Ceresos de BC 

Coordinan esfuerzos Comisión Estatal del Sistema Penitenciario y Secretaría de Salud de Baja California

MEXICALI, MAYO 20, 2022.- Para reforzar la inmunidad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), que se encuentran en los diferentes Centros Penitenciarios de la entidad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) y la Secretaría de Salud de Baja California (SSA) llevaron a cabo, de manera coordinada, la aplicación del segundo refuerzo ANTI-COVID en intensa Brigada de vacunación.

La Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez resaltó que esta acción tiene el objetivo de mantener el control sanitario entre la población que habita en los Centros Penitenciarios.

Informo que en esta ocasión se aplicaron 9 mil 693 dosis del biológico, que se distribuyeron entre la población de los diferentes centros de internamiento.

Destaco que dentro de los Centros Penitenciarios se seguirá aplicando la vacuna, contra COVID-19 de primeras dosis y refuerzos, debido a que el movimiento en la población es constante.

Asimismo, señaló que, durante la jornada de vacunación, donde participaron médicos y personal de enfermería de ambas dependencias, también se aplicó el refuerzo a 30 elementos operativos de la CESISPE.

Cabe destacar que la recomendación preventiva de la Secretaría de Salud, para las personas que entran a las instalaciones de los Centros Penitenciarios del Estado, con el fin de visitar algún familiar, es que sigan cumpliendo con los protocolos preventivos contra el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre