Ofrecerá la Secretaría de Cultura la charla “Donde nace la música” para celebrar el día del compositor

Se contará con la participación de los compositores José Enrique González Medina y Andrés Martin, este viernes 15 de enero a las 16:00 horas, desde la página de Facebook @BC.SecretariaCultura. 

TIJUANA, ENERO 14, 2021. En el marco de las celebraciones por el Día del Compositor, la Secretaría de Cultura de Baja California en colaboración con la Orquesta de Baja California transmitirán, dentro del programa digital La Cultura Continúa, la charla “Donde nace la música”, con la participación de los compositores José Enrique González Medina y Andrés Martin, este viernes 15 de enero a las 16:00 horas, desde la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

En México, el 15 de enero se celebra el Día del Compositor desde 1965, pero fue hasta 1983 cuando se formalizó el reconocimiento de los compositores, promovido por la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), para festejar la creación del Sindicato Mexicano de Autores, Compositores y Editores de Música (SMACEM).

Como antecedente cabe mencionar que, en la sociedad azteca del México antiguo, el Ometochitl fue el primer compositor de los himnos que se cantaban en las fiestas. En México, este día, la inspiración, creatividad y trabajo de los compositores mexicanos es reconocido.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre