Optimiza el registro público de la propiedad con sistema de citas en línea adoptado por la contingencia sanitaria

• Por la pandemia del Covid, la oficina del Registro Público del Gobierno del Estado en Tijuana, recibe a 150 personas diarias para una mejor atención en sus oficinas del Centro de Gobierno en Zona Urbana Rio Tijuana. 

TIJUANA, ENERO 5, 2021.- Con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del Covid-19 y garantizando espacios públicos seguros para el personal y usuarios, el Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), habilitó el sistema de citas programadas para realizar cualquier trámite en la dependencia. 

Así lo informó la delegada del RPCC en Tijuana, Carla Ávila Aguilar, quien invitó a la comunidad a utilizar esta herramienta, diseñada con la finalidad de brindar un mejor servicio y siendo eficientes ante la pandemia del Covid. 

Explicó que el RPPC recibía entre 300 y 400 personas diariamente, ahora con los protocolos de salud el aforo se redujo a 150 usuarios; abundó que al transitar en la modalidad de citas por internet no tendrán que hacer fila para sus trámites y que existe una gran disponibilidad de fechas, y se programan de un día para otro. 

“Al escanear el código QR que está en la entrada de la oficina se pueden hacer citas en pocos minutos, e imprimir la hoja o mostrar en el celular la confirmación al momento de ingresar al edificio del Centro de Gobierno en Tijuana; con este procedimiento se reducirá el tiempo de respuesta de cada uno de los trámites”, detalló la funcionaria estatal. 

 Informó que trámites como gravámenes, copias certificadas de propiedad, inscripciones y ratificaciones, podrán realizarse el día de la cita en los horarios habituales de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes. 

La delegada del RPPC agregó que en el área de recepción y entrega de trámites se atenderán solamente a 10 personas a la vez, mientras que, en otros módulos, sólo se permitirá el acceso de quienes tengan cita programada con antelación, y sin acompañante. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre