Otorga Ayuntamiento de Tijuana constancias de ascenso a 23 policías municipales

• Resultado del Proceso de Promoción 2019-2020

TIJUANA, ENERO 7, 2021.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó la ceremonia de Ascenso de 23 elementos Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), en el marco del Día Internacional del Policía.

“Hoy se trata de reconocer el esfuerzo realizado a través del trabajo, de la capacidad y del compromiso de cada una y uno de ustedes”, expresó el primer edil en evento realizado en el patio central de Palacio Municipal.

Gonzalez Cruz indicó que los 23 elementos que este día, obtienen un grado de mayor rango dentro de la corporación, son un pilar fundamental en la construcción y generación de las condiciones necesarias para que la población se sienta cada día más protegida.

El mandatario local reiteró que Tijuana avanza con una policía más preparada, eficiente, confiable y equipada, para enfrentar los retos en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia.

Por su parte, el encargado de despacho de la Sspcm, Juan Valdés Moreno, agregó que “uno de los objetivos que desde el primer día de gobierno fue la reivindicación del trabajo policíaco a través de un mayor equipamiento, un mejor salario y una capacitación constante que lleve a la profesionalización de los elementos que buscan de manera continua un crecimiento profesional.

En esta ocasión se otorgó un nombramiento a policía tercero, 16 a policía segundo, cinco de policía primero y uno de suboficial.

La constancia de Ascenso es conferida a los elementos policiales, el grado inmediato superior en el escalafón jerárquico, al aprobar las diferentes etapas que componen el Servicio Profesional de Carrera Policial, a fin de facilitar el seguimiento y análisis de su desarrollo institucional.

En la ceremonia, se conto con la presencia del Secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Régimen Interno, José Refugio Cañada García; y el secretario Técnico de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera en Materia de Régimen Disciplinario, Ashley Isaí Salgado Lara; entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre