Paso de tormentas por Tijuana dejan afectaciones leves durante el fin de semana

El mayor percance atendido fue la inundación de una vivienda, un taller mecánico y una central de autobuses en la colonia Murua

TIJUANA, ENERO 25, 2021.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informa que las dos tormentas que se presentaron en la ciudad durante el fin de semana provocaron daños menores, entre ellos cables, árboles y postes caídos, además de pequeñas inundaciones.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, confirmó que de las nueve inundaciones reportadas en distintos puntos de la ciudad, solo una resultó de relevancia en la colonia El Murua, donde se afectó una vivienda, un taller mecánico y una central de autobuses.

“Los residuos sólidos obstruyeron una boca de tormenta y eso causó la inundación. Por eso les seguimos pidiendo a la ciudadanía no tirar basura doméstica o pesada a las calles y denunciar depósitos clandestinos a fin de evitar este tipo de percances”, afirmó el mandatario municipal.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, de las 8 de la noche del viernes 22 de enero a las 12:00 del mediodía del lunes 25 de enero se atendió la caída de una barda, tres árboles, nueve cables, ocho postes, 23 corto circuitos, la explosión de cuatro transformadores, un hundimiento, un desborde de aguas negras y 54 accidentes viales.

Ante las condiciones del clima, el Gobierno Local recomienda extremar precauciones, evitar cruzar por calles inundadas, no encender anafres al interior de las viviendas para impedir intoxicaciones y respetar en todo momento los protocolos de salud para evitar la propagación de contagios de Covid-19, solo mediante acciones conjuntas Tijuana avanza, en la prevención de accidentes y cuidado de la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre