Promueve Secretaría de Honestidad de BC «declaratoria de igualdad laboral y no discriminación»

En la presente administración estatal no se puede existir distinción por la apariencia física, cultural, origen étnico, idioma, entre otros aspectos, afirmó la Secretaria, Vicenta Espinosa. 

TIJUANA, ENERO 31, 2021.- La Declaratoria de Igualdad Laboral y No Discriminación creada por la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP) para esta dependencia, busca extenderse al resto de las secretarías que conforman el Gobierno del Estado.

La titular de la SHFP, Vicenta Espinosa Martínez explicó los alcances de esta iniciativa que busca frenar cualquier acto de marginación y fomentar el respeto a la dignidad humana.

Explicó que sostuvo reuniones con los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Sergio Moctezuma Martínez López; la Secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Alma Sarahí Arellano Rosas, quien también es titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG).

También, con el Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, y Jorge Ochoa, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), para promover la no discriminación en el Estado.

Vicenta Espinosa expresó que esta declaratoria se emitió en la ciudad de Mexicali, con el propósito de evitar la exclusión en los centros de trabajo y detalló que son principios muy importantes plasmados en este documento que habla de la igualdad de género en todos los aspectos laborares.

Esta declaratoria, dijo, precisa que no se puede existir distinción por la apariencia física, cultural, origen étnico, idioma, discapacidad, sexo, edad, condición social económica de salud o jurídica.

Compartió que esta declaratoria tiene varias etapas en igualdad laboral, y que no todo recae en la cuestión de género; agregó que se va a constituir un Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, para que se apliquen estas disposiciones.

Finalmente, puso a disposición de la población el teléfono 800 466 3786 (HONESTO) para recibir quejas o denuncias por alguna conducta discriminatoria, ofendidos moralmente o violentados en los centros de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre