Rinde frutos operativo en Tecate implementado por acuerdo de la Mesa de Seguridad BC

El trabajo de la Fiscalía General del Estado, es permanente e informa todos los días sobre las acciones para frenar a los generadores de violencia en la región.

TIJUANA,ENERO 8, 2021.-Sigue dando resultados positivos el operativo especial implementado en Tecate por acuerdo de la Mesa de Seguridad de Baja California, ante los hechos violentos recientes; en el mismo, participan diversas corporaciones policiacas, y este viernes 8 de enero, no se reportó ningún homicidio en el llamado “Pueblo Mágico”.

Así lo comentó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, quien explicó que con la presencia estratégica de las fuerzas de seguridad en ese municipio retornó la calma y confirmó que la estrategia ha dado los resultados esperados.

Informó que de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en las últimas horas se registraron 12 homicidios en la entidad, 7 de ellos se cometieron en Tijuana, lo que indica que el municipio sigue siendo el “epicentro” de la violencia en el Estado; en Mexicali, se perpetraron 3, Ensenada uno al igual que Playas de Rosarito; Tecate por segundo día consecutivo se mantuvo en cero.

El funcionario reconoció que el trabajo de la GESI (Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia) de la FGE es permanente y que la institución informa todos los días y oportunamente sobre las acciones para frenar a los generadores de violencia que cometen delitos de orden común, como robo casa habitación y robo de vehículo.

En el reporte cotidiano que ofrece, comentó que la FGE, a través de la GESI, detuvo a 32 personas por diversos delitos, 10 por narcomenudeo, cumplimentó 16 órdenes de aprehensión por otros ilícitos y recuperó 12 vehículos con reporte de robo.

En acciones concretas de la GESI, Bertín Sandoval detalló que derivado del seguimiento de los generadores de violencia y de la inseguridad suscitada en Tecate, se logró la aprehensión de Alejandro “N”, asegurándole un fusil de asalto, dos cargadores, cinco cartuchos y 46 kilogramos de hierba seca, al parecer marihuana.

En Tijuana, dijo, la GESI llevó a cabo la cumplimentación de orden de aprehensión a Luis “N”, y Mónica “N”, por el delito de homicidio calificado por ventaja, se les acusa de haber privado de la vida a un masculino con arma punzo cortante en días pasados, así mismo son considerados integrantes de una banda delictiva.

También en Tijuana, abundó, se detuvo en flagrancia de Cristopher “N”, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo. Al momento de su detención, se le aseguró un arma corta y cinco cartuchos útiles.

Bertín Sandoval mencionó que en Mexicali, la Guardia Estatal logró la cumplimentación de orden de aprehensión a Gabriel “N”, por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, se le señala de haber privado de la vida a un masculino el pasado 29 de diciembre del 2020.

“Elementos de la GESI en Ensenada, en un recorrido de prevención y vigilancia, brindaron los primeros auxilios a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, posteriormente fue trasladado al Hospital General. Se encontró el arma utilizada por el presunto agresor en un predio abandonado muy cerca del lugar de hechos”, agregó.

EN LA CRUZADA DEL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA», SE ENTREGAN APOYOS ALIMENTARIOS A QUIEN LO NECESITE

El programa de apoyo alimentario «Prevención en Marcha», sigue llevando despensas a la población que lo solicite, directamente a la puerta de su casa y sin hacer ningún trámite.

Cabe destacar que este esquema social en su segunda etapa ha entregado 266 mil 135 despensas en el Estado y en una primera etapa logró repartir más de 2 millones a población vulnerable, por medio de brigadas, lideradas por el Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre