Sindicatura Procuradora revisa al departamento de arrastres

TIJUANA, ENERO 7, 2021.-La Sindicatura Procuradora, como órgano regulador y supervisor de las acciones del Gobierno municipal, ha realizado una minuciosa revisión, solicitando información precisa al departamento de arrastres, para que solvente y resuelva el pliego de observaciones de Grúas Olmos, las observaciones enviadas desde el 24 de noviembre y que se respondió hasta el 17 de diciembre.

De manera preliminar se informa que la Dirección de Contraloría de la Sindicatura Procuradora se encuentra realizando el análisis de las respuestas por parte del departamento de arrastres, de las 24 observaciones encontradas durante la inspección a Grúas Olmos, se lleva un avance del 50% analizado. Dicha información recibida tendrá que ser solventada y de no ser así se enviará a la Dirección de Investigación para dar inicio al proceso de sanción administrativa correspondiente.

De la misma manera la Dirección Contraloría se encuentra trabajando en el pliego de observaciones respectivo a Grúas Cajeme, del cual se tiene un avance del 50%. Ante las múltiples observaciones encontradas en los corralones y el disgusto de los ciudadanos en contra del Departamento de Arrastres, la Sindicatura está realizando una detallada auditoría al mencionado departamento y de encontrar acciones u omisiones que dañen los recursos del ayuntamiento o de los ciudadanos, el Órgano Interno de Control estará emitiendo las debidas sanciones administrativas en contra de los funcionarios públicos municipales.

La Dirección de Contraloría de la Sindicatura Procuradora, tomó en consideración una publicación hecha por un medio de comunicación en redes sociales. Ante dicha noticia se ha iniciado un proceso solicitando información mediante oficio al departamento de arrastres, por las presuntas irregularidades mostradas en el video, en las que  se vio el presunto traslado de vehículos y por consiguiente se solicitará el motivo y paradero de dichos autos, así como de los servidores públicos involucrados. De esta manera la Sindicatura reiteró el compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos y los recursos públicos municipales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre