Ayuntamiento da segumiento a derrumbre en el fraccionamiento Altitud 58

TIJUANA, MAYO 27, 2021.- Con apoyo externo de un especialista en Geotecnia, el Ayuntamiento de Tijuana atiende y da seguimiento al derrumbe presentado en el fraccionamiento Altitud 58 ubicado en la colonia El Lago.

 

Contar con el apoyo de un especialista en el tema, le permitirá a la autoridad municipal asesorar a los residentes afectados por el siniestro que derivó en el engomado de dos viviendas en color rojo, declaradas como inhabitables por la Dirección de Protección Civil.

La dependencia informó que hubo daños estructurales en dos hogares más y en coordinación con la Dirección de Administración Urbana (DAU), se acordonó la zona con cinta amarilla, por seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (Sdtua), lleva a cabo la revisión de la parte superior del talud, en donde no se encontraron indicios de manifestaciones significativas de afectación.

Cabe destacar que, una vez finalizado el análisis preliminar emitido por el asesor, se determinarán las medidas que se deberán llevar a cabo y se definirán responsabilidades sobre la situación.

El desarrollo en cuestión, está ubicado en la delegación Cerro Colorado y cuenta con 58 unidades habitacionales albergadas en una superficie de 2 mil 391 metros cuadrados, en donde el Ayuntamiento de Tijuana lleva a cabo inspecciones de seguimiento al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre